martes, 10 de abril de 2012

Tendencias 2012

TENDENCIAS



La forma en que diseñamos nuestros espacios hoy en dia se está convirtiendo en una cuestión de plan de vida que cubre nuestras necesidades actuales.
Una silla ya no es sólo algo para sentarse, sino una declaración personal
A veces es solo un objeto de utilidad, a veces una huella ecológica y a veces una obra de arte.

Su calidad ya no es puramente una cuestión de mano de obra, sino de donde los materiales proceden,  de la tradición detrás de su forma y de su valor añadido por ser innovador.

La sustentabilidad y la calidad son los puntos fijos alrededor del cual giran  los enfoques de diseño.

ANALISIS DE LAS TENDENCIAS
 Estas son influenciadas por los siguientes temas:

Consciencia Ecologica
Modernismo de Mediados de Siglo
Sencillez


CONSCIENCIA ECOLOGICA


Lo viejo es nuevo otra vez.....Al crear un estilo que esta lleno de historia pero renovado somos capaces de redescubrir la simplicidad del pasado y volvernos sustentables.
Buscando articulos olvidados y desechados, usando lo que ya tenemos y explotando nuevas formas de utilizar objetos para la conservacion de nuestro planeta.
Encontrando la belleza en la decadencia y recuperando objetos de nuestros antepasados que aportan un nuevo valor y nos traen gratos recuerdos.
La creatividad aqui es la clave para actualizar piezas que se conviertan en casi obras de arte.
 En cuanto a materiales se refiere lo actual es utlizar lo natural que nos recuerde la naturaleza y que provenga de recursos renovables.


 
MODERNISMO DE MEDIADOS DE SIGLO



En 1964 surgio la vision de una forma futurista para vivir que hoy en dia es una de las tendencias mas fuertes en cuanto a seleccion de mobiliario se refiere.. 
 Fue ahi que Charles y Ray Eames fueron capaces de mostrar su diseno estetico y la sociedad se mostro encantada con el estilo futurista del proyecto para ese entonces.   Las tecnologias innovadoras que utlizaron como resina moldeada, fibra de vidrio y alambre para crear sus sillas iconos asi como muchas otras piezas de mobiliario afectaron a las personas transmitiendo la idea de nuevo pero accesible,
Hoy en dia algunos miramos hacia el futuro pero mientras no busquemos lo moderno, por lo general buscaremos el familiar o tradicional.

SENCILLEZ



El clima economico inestable ha creado un deseo de vivir mas arraigado en la existencia con moderacion en el consumo en el caos que nos rodea.
Muchos vivieron el consumo derrochador del pasado y estan dispuestos a liberarse de lo innecesario y volver a la tierra y la naturaleza inclinandonos por objetos procedentes de la madera y la piedra.
El mundo estará presentando una cara bastante más modesta en el futuro, al menos en apariencia.
Para ello son cada vez más los valores internos que realmente importan.
El sentirse bien con el consumo responsable, el alcance de la adaptación del mobiliario a las necesidades individuales, la unión de diferentes aplicaciones técnicas en un producto significativo y sueños de inmaterialidad son los muebles y conceptos que diseñadores de interiores están proponiendo para el futuro.
Revelan visiones de un futuro positivo y la gente muestra el camino hacia la conciencia tranquila.
Los objetos comunes  probados en nuestra vida cotidiana se están convirtiendo en objetos de preferencia para los diseñadores, que están reduciendo sus formas a lo esencial de ahi la preferncia por el minimalismo.


TENDENCIAS DE COLOR 2012

Todos los años surgen tendencias acerca de los colores que serán “tops” en la temporada según el Consejo Mundial del Color.
Esto es cuestionable según las opiniones de la gente, por lo que pueden o no llegar a ser las verdaderas tendencias, pero si son una primera inclinación de los posibles colores de moda.


Estas son las predicciones de color 2012


Fuente: Pantone Fashion Color Report, Spring 2012



Naranja - Mandarina

Inspirado en el arte moderno asi como en las culturas primitivas.
Ideal para personas energeticas y amantes de la diversion,


 



Rojo-Rosa

Estos colores hacen una declaracion de alta moda.
El rojo en interiores refleja mucha energia que es fabulosa para el entretenimiento.





Verde

Tonos suaves de verde reflejan personalidades calmadas, el verde menta es sofisticado y denota mas refinamiento mientras que el verde obscuro es mas serio.


Amarillo

Refleja vida y energia.  Excelente como detalle para energetizar interiores en tonos neutrales, chocolates, blancos y negros









Colores Metalicos

En mi opinion personal, la tendencia mas fuerte en colores para el 2012
son los colores metalicos inspirados en rocas y minerales.

El metal es la ultima tendencia no solo como material sino como color.

Los tonos dorados, plateados y bronce dan elegencia de una manera simple y sin gastar mucho.   Ademas tienen la ventaja de combinar con cualquier color ya que se consideran neutros.





Colores Neutros





Blanco- Negro- Gris

Asi como los metalicos, los colores neutros estan muy fuertes este ano.   Expresan elegancia y simplicidad.


_____________________________________________________________________
THE COLOR WHEEL





Colores y sus Variaciones






Colores Analogos














<><>



<><>




<><><><>